GRUPO SCOUT 67 "BROWNSEA SIHU"

SEDE:  Colegio Santa Isabel de Hungría.

__________________________________________________________

MISIÓN:

Contribuir a la educación de los niños (as) y jóvenes de nuestro Grupo Scout 67, mediante la aplicación de un Sistema de Valores basados en la Promesa y la Ley Scout, para la autorrealización de las personas como ser social, parte fundamental de desarrollo integral y de educación permanente a nuestro niños (as) y jóvenes.

 

VISIÓN:

Como un Movimiento Juvenil de Educación no formal, que presenta a la sociedad una alternativa real e integral, para la formación de los niños (as) y jóvenes, en valores y en el desarrollo ambiental, natural, social, de confianza y de seguridad en sí mismos, favoreciendo su realización como individuos comprometidos en el bienestar común.

__________________________________________________________

NUESTROS  SÍMBOLOS:

 

LA BANDERA:


Nuestra bandera fue diseñada con fondo blanco que simboliza la imparcialidad, la paz, el deseo de aprender y la transparencia en todos nuestros actos.

En el Centro de la misma, se encuentra nuestro Escudo de Grupo, el cual está rodeado por el tricolor de la Institución Patrocinadora y base de nuestra Pañoleta de Grupo.

Inicialmente nuestra bandera de Grupo solo tenía el Escudo de Grupo en el Centro; en el año 2013, mediante resolución y aprobado por los Organismos de gobierno de nuestro Grupo, se decidió modificar, asumiendo la imagen actual.


EL ESCUDO:


Creado por concurso de propuestas recibidas al inicio del Proyecto Scout en agosto de 2003. 

Tiene como base la Flor de Lis, con los colores de la bandera de Hungría (Rojo, Blanco y Verde), donde simbolizamos también los colores de nuestras Ramas de Grupo.

En el pétalo central se encuentra una espada punta abajo, que significa rectitud, justicia y honor. El color blanco y pétalo central, significa la Espiritualidad (Dios).

La base de la Flor de lis, en Amarillo, es nuestra base de grupo: "La Manada", todo ésto inmerso en el color morado o púrpura, símbolo del poder y alto linaje de la nobleza inglesa yen memoria del Fundador del Escultismo: Baden Pawell.

Rodeando nuestro Escudo, se encuentra una franja de color Azul, símbolos de la última Rama Scout de nuestra Familia Brownsea Sihu, "La Comunidad Magiar", y de la riqueza de nuestros mares de nuestro país: Colombia.


LA PAÑOLETA:

 

Sus colores representan nuestros valores, nuestra Entidad Patrocinadora y nuestra esencia del Servir a los demás.

Rojo: Fortaleza y Sacrificio.

Blanco: Espiritualidad.

Verde: Esperanza y Naturaleza.

 


--------------------------------------------------------------------


NOMBRE DEL GRUPO SCOUT: "BROWNSEA SIHU":


BROWNSEAEn memoria de la Isla, donde Baden Powell, realizó el primer Campamento Scout, como prueba de supervivencia e inicio de ese gran Proyecto de Vida: El Escultismo.


SIHU: Iniciales de nuestra Entidad Patrocinadora: Santa Isabel de Hungría.


___________________________________________________________

 

RINCÓN SCOUT BROWNSEA SIHU:


Nuestro Rincón Scout, GRACIAS a nuestra Entidad Patrocinadora, el Colegio Santa Isabel de Hungría, que desde el inicio del Proyecto Scout, siempre ha estado firme en su apoyo con el Grupo Scout Brownsea Sihu, tenemos un espectacular Rincón Scout.

Con la colaboración de los Chicos (as) scouts y la Coordinación de nuestro Jefe de Grupo y Fundador, lo hemos ido embelleciendo a adoptando a nuestra necesidades.

La Asopaf del Colegio SIH, ha sido parte fundamental en nuestro progreso. Infinitos agradecimientos a esos ejemplares Padres de Familia.

 

Fund. del Grupo Scout 67
Fund. del Grupo Scout 67

----------------------------------------------

NUESTROS FUNDADORES:

 

Sc. Luis Enrique Sierra Castañeda, ADF, A.P., AAA, Administrador de Profesión, inició en el Movimiento Scout, siendo adulto formando parte del Consejo de Padres de un Grupo Scout donde su labor no fue muy agradecida. Fue animado y encaminado en la ruta del escultismo por un viejo lobo: el Sc. Guillermo Horacio Jiménez, I.M. Licenciado en Pedagogía. En el año 2002, surgió la idea de crear un Grupo Scout en una Institución Educativa para dar más solidez y representación al Proyecto.

El 4 de octubre de 2003, el Colegio Santa Isabel de Hungría con la aprobación del Dr. Carlos Julio Ruíz, Rector de la Institución, inauguramos el Grupo Scout 67 el cual se llamó "Brownsea Sihu".

 

 

Sc. Guillermo Horacio Jiménez Parra, ADF, AAA, Profesión: Licenciado en Pegagogía, con más de 40 años dedicado al escultismo, fundador de varios Grupos Scouts a nivel nacional...!


----------------------------------------------------------------------------

Formularios de Inscripción al Grupo Scout 67.

Formulario de Inscripción de Muchach@s.
Diligencie en todas sus partes, el presente Formulario, sin tachones ni enmendaduras, con letra legible, y preséntelo al momento de la entrevista de ingreso al Grupo Scout 67.
____________________________________________________
Form.Inscripcion.Gr.67.pdf
Documento Adobe Acrobat 146.6 KB
Formulario de Inscripción de Adultos.
Diligencie el presente formulario, con letra legible y sin enmendaduras. Preséntelo en la Sede del Gr.Scout 67 ó envíelo por correo eléctronico.
____________________________________________________
Formato de H. V..pdf
Documento Adobe Acrobat 86.2 KB
Formato de Autorización de Salida
Autorización de los Padres o Acudientes, autorizando la participación de los menores de edad en las Actividades Scouts con nuestro Grupo Brownsea Sihu.
__________________________________________________________________
AUTORIZACION SCOUT Gr.67.pdf
Documento Adobe Acrobat 145.5 KB
Manual de Convivencia Gr. Scout 67.2015
Documento redactado y aprobado para el obligatorio cumplimiento y el sano bienestar de nuestra Familia Scout Brownsea Sihu.
_________________________________________________________________
Manual Conv. Scout 67.15docx.pdf
Documento Adobe Acrobat 512.5 KB