RAMAS DEL GRUPO SCOUT 67:

Los Niños, Niñas y Jóvenes:

La razón de ser de un grupo scout, siempre serán los niños, niñas y jóvenes, ya que así estamos generando una identidad social y cultural no solo de una institución formativa y educativa como lo es el Grupo Scout 67 Brownsea Sihu, sino que son formados para afrontar los nuevos paradigmas sociológicos y socioculturales del siglo XXI.

 

Para trabajar con chicos, se dividen en cuatro Ramas, las cuales se denominan de la siguiente forma: Manada, entre edades de 7 a 11 años; Tropa, está en el rango de 11 a 15 años de edad; Comunidad que maneja un rango de edad de 15 a 18 años y finalmente el Clan, que tiene el rango de los 18 a 23 años.

Objetivos de nuestras Ramas:


Dentro del escultismo es fundamental el Método Scout, donde existen objetivos bien definidos y que se aplican en forma ejemplar en nuestro Grupo Scout 67.

 

En el caso de nuestra Manada, el énfasis son los valores y la educación para la vida diaria, según los valores éticos y morales que mejor se apliquen dentro de la sociedad actual.

 

En el caso de la Tropa es incentivar el liderazgo y trabajo en equipo dentro de un grupo específico, logrando así que el joven aprenda a trabajar de manera independiente, pero en caso de ser requerido que pueda realizar un aporte significativo desde sus propias habilidades a un grupo determinado.

 

En la rama de las Comunidad, el objetivo se centra en estimular de manera permanente la creatividad y liderazgo de proyectos y procesos personales, ya que la dinámica cambia radicalmente frente a los imaginarios netamente competitivos.

 

Y para finalizar, en la rama del Clan el objetivo es poder aplicar de manera satisfactoria todo lo aprendido en ramas anteriores con aplicación en su vida profesional y afectiva, sin dejar a un lado las leyes de cada una de las ramas anteriormente mencionadas.